martes, 11 de enero de 2011

Actividades Tema 3

1¿Qué características de los anuncios de  revistas  y televisión atraen mas tu atención?¿ Por que crees que es así? Analiza distintos recursos que utiliza la publicidad para atraer la atención de los  clientes.

Las características de los anuncios varían según los medios:
Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la vía pública donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje


los recursos  que normalmente llaman la  atención de   un cliente son según el producto que promocionen  pero  normalmente son aquellas en las  que se embellece el  producto  hasta llegar al punto de  intentar convencerte  de  que es el mejor  y  también utilizan  los mensajes  subliminares para  de manera indirecta  llegar a convencerte  de algo sin darte cuenta por lo tanto lo  hacen de manera directa  e indirecta.

normalmente los anuncios que tienen música de  fondo te llaman la atención por que  te  quedas las canción y te acuerdas del  anuncio.


Si, dependiendo  de  como este el animo de la persona  o el  interés que ponga en el anuncio  le percibes de  una  forma diferente a otra persona , ya  que  la percepción  es diferente por   que  ves el mismo anuncio pero cada una  con una  interpretación diferente.

3 En un experimento  se presenta un bebe a dos grupos de personas  pidiendo  que describan sus rasgos o características. A uno de los  grupos  se les dice  que el bebe se llama Manolo, Al otro  que se llama Elena.
en el primer grupo, el bebe es descrito como   mas robusto,mas fuerte, que el  segundo. ¿Por que  fenómeno  perceptivo crees que puede explicarse?

 por los estereotipos por que  creemos que  un niño tiene  que tener unas caracteristicas como  suelen ser mas  grandes y mas  fuertes   que una niña y una niña otras caracteristicas  que  sean mas femeninas y la hagan ver mas  tierna

4 Percibimos  que un plato es plano,sin importar el ángulo desde el que lo vemos. Esto se  debe al  fenómeno de...

Constancia perceptiva
Proceso de percibir un objeto de una manera invariable pese a las alteraciones de luz, distancia y color, independientemente del cambio de estímulo del ojo


La percepcion nos ha engañado en  nuestros  intereses mediante la publicidad.
2 Busca en tu experiencia personal, o con un  compañero/a si en  alguna ocasión los motivos, los intereses o las emociones  os han influido  en la percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario